TARIFAS PROMOCIONALES TODO EL AÑO

Pesca en Río Arrayanes - Foto: Balero Producciones Esquel
Pesca en Río Arrayanes - Foto: Balero Producciones Esquel

Pesca en Esquel y la comarca 

Pesca con mosca (Fly Fishing) 

Con más de 800 km de cordillera y un importante desarrollo en el área de servicios para el pescador, la Provincia del Chubut le ofrece gran diversidad de alternativas para la práctica de la pesca

Los lugares de la pesca ofrecen dos características definidas: La Estepa y el Bosque Andino Patagónico, ambos con inmejorable calidad de truchas silvestres. La baja densidad de población de toda la zona de la cordillera garantiza encontrar ambientes muy poco pisados por el hombre. Las especies más difundidas son: Trucha Arco Iris, Trucha Marrón, Salmón Encerrado y Trucha de Arroyo.

Área Cordillerana

Dentro de los principales ambientes se destaca el Parque Nacional Lago Puelo, con un hermoso lago que le da el nombre y s su atracción principal. Está poblado por Trucha Arco iris, Trucha Marrón y Trucha de Arroyo, siendo las Arco Iris, las que poseen mayor población. Pueden destacarse para la pesca sus principales afluentes: el Río Azul, el Río Turbio, el Río Epuyén y su desagüe el Río Puelo. El Lago Epuyén es un hermoso espejo de agua donde es posible hallar Arco Iris de buenos portes.

 

Área Cordillera

En el Parque Nacional los Alerces se complementan la exuberancia del paisaje con la pesca de variadas especies, tamaño y acción. Comienza en el Lago Rivadavia. El Río Rivadavia lo une al Lago Verde, que desagua por bellísimo Río Arrayanes, y a pocos metros de su naciente recibe las aguas del Río Menéndez, para luego desembocar en el Lago Futaláufquen. Este último se comunica con el Lago Krugger recibe el tributo de las aguas del Río Stange, y desagua por medio del Río Frey al embale del Amutui Quimei. Aquí nace el Río Futaleufú, que se interna en territorio chileno luego de recorrer aproximadamente 20 kilómetros de suelo argentino. Completan este sistema el Lago Menéndez y las lagunas Larga y El Martillo, haciendo de este Parque Nacional un pesquero de excelencia.

 

Las áreas de Río Pico y Corcovado son probablemente las mejores para pesca de truchas en toda la Patagonia. El tramo superior del Río Corcovado y su boca en el lago Vintter ofrecen capturas de grandes Arco Iris y Truchas de Arroyos, éstas últimas con los mayores aportes a nivel mundial. Otros ríos, el Nilson y el Pico, permiten por su perfecto caudal y correntada la pesca de vadeo con mosca seca y ninfas. Así mismo deben mencionarse los lagos Del Engaño. Los niños y los denominados Nº1, Nº3,Nº4 y Nº5, que completan una oferta de alta calidad internacional.

Visualizá el reglamento aquí