Actividades y servicios
El Centro de Actividades de Montaña La Hoya, se encuentra ubicado a 13 Km de la ciudad de Esquel, y su acceso resulta seguro y con permanente asistencia durante toda la temporada, facilitando la llegada de grupos y familias en sus propios vehículos sin más accesorios que los comunes de uso invernal en la montaña.
Inicio de la actividades
La Hoya tiene todo para disfrutar junto a vos: Esquí alpino, Snowboard, Esquí de travesía, Esquí de fondo y Esquí fuera de pista. Eventos, Bajadas de antorchas, Circuitos de ski cross y boarder cross.
Ubicación
Enclavado en el Cordón Esquel, alcanza su máxima altura en el filo de los 2100 m.s.n.m. Sus pistas con variados grados de dificultad, se escalonan desde los 1300 m con estaciones en los 1500 m y 1700 m. Desde suaves pendientes ideales para el principiante y para los niños hasta fuertes declives, con caídas abruptas y recorridos extensos, indicados para los expertos y el snowboard, La hoya permite la plena participación de toda la familia como también del esquiador avanzado. Dada su proximidad a la cordillera sus precipitaciones de nieve son abundantes. Esta característica sumada al clima seco de la zona y la particular disposición respecto de los vientos dominantes, contribuye a que el centro cuente con excelente calidad de nieve hasta bien entrado el mes de octubre.
Al igual que en Esquel y otros puntos cercanos, el verano se hace fuerte con temperaturas templadas y pocas lluvias. Los días ofrecen en general 17 horas de luz y el cielo suele presentarse soleado y sin nubes. Ya en invierno el frío se hace notar y, además de las bajas temperaturas, se registra el mayor porcentaje de precipitaciones en forma de lluvia y nieve, lo que determina una de las temporadas más extensas del país.
Tecnológicamente el centro de esquí cuenta con medios de elevación de alta calidad y excelente mantenimiento con una gran capacidad de transporte, equipamiento suficiente para el acondicionamiento de pistas y señalización, equipo de rescate, patrullaje y todos los servicios de comunicación y asistencia al visitante.
Por supuesto no falta el esparcimiento con sus dos confiterías / restaurantes, y los servicios de las escuelas de ski, guardería y club de nieve, alquiler y guardería de equipo, refugios, alojamiento, sedes de los clubes de montaña de la zona y estacionamiento.